viernes, 23 de septiembre de 2016

Tercer Turno - Fase de Movimiento


Los movimientos en el tercer turno, muestran las diferentes estrategias de ambos generales, Sertorio sigue intentando entrar en el valle del Baetis, mandando diferentes legiones que descienden desde la ciudad de Salmantica, para hacer frente a esta amenaza una nueva legión senatorial ha desembarcado en Gades y se dirige hacia Hispalis. En el este, la ciudad de Saetabis se ha visto asediada por las tropas senatoriales. Tras las batallas de la Galia del turno anterior, Pompeyo se retira a su plaza fuere de Narbo Martius, dejando el camino libre para que las legiones de Sertorio hagan pillaje mas allá de los Pirineos.



Pulsa aquí para ver la imagen mas grande. Este turno las batallas son las siguientes:

La segunda batalla de la Vía Aquilonem

La Legión IV Norba (150 puntos) de Octavio Graecimo se enfrenta a la Legio XII de Lucio Cornelio (108 puntos). Hay varias legiones de ambos bandos que se pueden unir a la lucha utilizando la regla tambores de batalla, por parte senatorial la Legio XII que desembarcó en este turno en Gades y que se encuentra a las puertas de Hispalis y por parte sertoriana la Legio VI Canistorgis que está cruzando unos bosques camino de Itálica y la Legio VII Salmantica que se encuentra a las puertas de Emerita Augusta.

El asedio de Saetabis

Saetabis es la ciudad que cierra el camino para que las tropas senatoriales asciendan por el arco mediterráneo, tres legiones senatoriales se han dado cita al rededor de la ciudad para conseguir doblegarla:


  • La Legio IV (171 puntos) de Martius Domitius Calvinus y la Legio X de Cayo Memmio (191 puntos) atacan desde la ciudad de Dianium.
  • La Legio V (125 puntos) de Lucio Afranio viene haciendo marchas forzadas desde la ciudad de Castulo..
Por parte del ejército sertoriano, las dos divisiones de la Legión II Sartabis:

  • Primera división a mando de Tarquinio Prisco (138 puntos)
  • La segunda división al mando del propio Sertorio (126 puntos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario